Radiaciones electromagnéticas artificiales

 

Hay informaciones que muchas veces no estamos dispuestos a asumir, nos negamos a creer o simplemente las dejamos en el olvido una vez leidas.

 

Cada día surgen nuevos avances que nos hacen la vida más fácil y entretenida, ya no sabríamos prescindir de ellos, volver atrás. Y es que la tecnología camina a pasos agigantados.


El teléfono fue un gran descubrimiento pues acercó a parejas, familias, naciones. Pero antes se usaba para lo imprescindible y ahora, podemos estar hablando horas cuando nos vamos a ver esta tarde.

 

Pero de vez en cuando surge alguna investigación que cuestiona estos avances, cuestiona la inocuidad de sus efectos sobre nuestra salud.

 

A veces no podemos cambiar nuestra realidad, al menos de momento, pero sí que cierta información nos puede ayudar a tomar ciertas medidas de precaución.


DENUNCIA DEL PELIGRO DE LOS MÓVILES, ANTENAS DE TELEFONÍA, WIFI Y OTROS DISPOSITIVOS

El agrio debate suscitado en torno a los daños provocados por las emisiones microondas -las de la telefonía móvil, antenas, Wi-Fi, radares y tecnologías afines- se sustenta hasta hoy en las voces científicas discrepantes pero ocultos en un segundo plano se hallan quienes tienen más experiencia en el uso y abuso de las mismas: los militares. Solo que éstos, escudándose en que se trata de un asunto catalogado como "secreto oficial", callan lo que saben. Sin embargo todo muro tiene sus grietas y una de ellas la abriría Barrie Trower, científico británico que trabajó en el uso de emisiones microondas para la inteligencia militar durante más de una década y que un día decidió dedicar su vida a denunciar públicamente sus peligros.

 

 

Las Fuerzas Armadas norteamericanas trabajan en un arma basada en la emisión de pulsos electromagnéticos emitidos mediante plasmas inducidos por láser capaz de provocar dolor desde dos kilómetros de distancia.

 

En el curso de su "trabajo" Barrie Trower compiló una lista de 40 frecuencias y los cerca de sesenta efectos que las mismas provocan. En el ámbito mental, por ejemplo, deterioro cognitivo, depresión, cambios de humor, tendencias suicidas, agresión sexual... Y en el ámbito físico patologías que iban desde una clara disminución del sistema inmune hasta cáncer.

 

Barrie Trower, que ha comparecido ya como invitado en el Parlamento de Gales para explicar los efectos de las radiaciones electromagnéticas, entiende que la población mundial está en realidad siendo utilizada como conejillo de Indias de lo que puede calificarse de "ensayo experimental masivo".

 

"Una de las tareas específicas que realicé durante los siete años que estuve interrogando a espías capturados -asegura Barrie Trower- fue estudiar los efectos de las distintas frecuencias en ellos. Y el resultado es que probablemente soy la única persona en el mundo que tiene la lista completa de los pulsos de frecuencias de microondas útiles para ese fin y la relación de los daños psicológicos y fisiológicos que cada una de ellas puede provocar".

 

"En el año 2003 -cuenta Barrie Trower- se hizo un estudio internacional sobre el impacto de las microondas en escuelas de Francia y España que descubrió ¡ciento treinta casos de leucemia! en escuelas que tenían transmisores en sus zonas de recreo".

 

"Puedo garantizar con rotundidad -afirma Barrie Trower- que en toda escuela donde haya algún transmisor -una antena, una red de Wi-Fi, etc.- el número de alumnos y profesores enfermos será alto, el comportamiento negativo y los resultados de los exámenes cada vez peores".

 

"Los niños sólo deberían usar teléfonos móviles en caso de emergencia o de vida o muerte -advierte Barrie Trower-. Algunos países, como Rusia por ejemplo, ya han prohibido que los niños usen teléfonos móviles".

 

"Ningún transmisor de telefonía móvil -advierte Barrie Trower- debería estar a menos de kilómetro y medio de una escuela, vivienda, oficina o fábrica si se trata de un transmisor ordinario con una emisión de microondas de 20 W. Si la potencia es superior deberán estar aún más alejados".

 

Barrie Trower entiende que los gobiernos deberían adoptar sin demora los niveles recomendados en el Informe Bioiniciativa además de retirar las antenas de los lugares habitados, no usar más que inalámbricos DECT de baja radiación, usar cable de fibra óptica en lugar de Wi-Fi, prohibir el uso de móviles a los niños y restringir al máximo su uso por los adultos. Y, por supuesto, no llevarlos encendidos todo el día pegados al cuerpo ni dormir o descansar cerca de ellos.

 

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=entrada&c=1533

REPORTAJE NUMERO 131 /OCTU8RE / 2010


LA OMS RECONOCE OFICIALMENTE EL PELIGRO DE LOS TELÉFONOS MÓVILES


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) decidieron en 2011 -dadas las numerosas evidencias existentes- clasificar las radiaciones electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles de "posiblemente cancerígenos" reconociendo que su uso conlleva un mayor riesgo de tumores cerebrales malignos -gliomas- por lo que recomiendan tomar medidas para reducir al máximo su exposición, especialmente en el caso de los niños.

[…]

Sólo una semana antes del pronunciamiento de la OMS la Sociedad del Cáncer de Turquía dio a conocer en la Universidad de Gazi nuevas investigaciones según las cuales las radiaciones de los teléfonos móviles dañan el ADN, el cerebro y el esperma.

 http://www.dsalud.com/index.php?pagina=entrada&c=1628

REPORTAJE NUMERO 140 /JULIO - AGOSTO / 2011

 

¿Por qué Rusia prohibió el uso del horno microondas?

 

La Segunda Guerra Mundial coincide con el ‘invento’ del horno microondas. Primero, fueron los militares que operaban los radares los que se dieron cuenta que en el haz de la radiación del radar se podían “cocer alimentos”. En efecto, el magnetrón utilizado en los radares es el que se utiliza en el horno microondas.

https://www.conclusion.com.ar/sin-categoria/por-que-rusia-prohibio-el-uso-del-horno-microondas/01/2017/

 

 

Principales fuentes de contaminación electromagnética

 

- Antenas de móviles y routers, que generan micro-ondas

– Teléfonos móviles
– Aparatos eléctricos como ordenadores, electrodomésticos
- Radares
– Cables y torres de alta tensión en la calle
– Centrales eléctricas de cada barrio que convierten la alta tensión en media tensión

 

Consejos

 

Algún consejo que de momento puede estar en nuestra mano para disminuir los efectos de estas radiaciones puede ser:

  • Usar siempre que nos sea posible un teléfono fijo (con cable) en lugar de uno inalámbrico o un móvil
  • Apagar el móvil cuando vayamos a descansar, dormir o haya alguien durmiendo
  • Nunca cargar el móvil en un dormitorio. Hacerlo en zonas de paso, cocina, baño, pasillo
  • Evitar despertarnos con la alarma del móvil
  • Evitar que los niños usen el móvil de los papás para jugar
  • Apagar el router cuando no lo utilizas, y sobre todo por la noche
  • Tener una orgonita es una solución barata y eficaz para absorver mucha radiación electromagnética
  • Evitar las radiaciones electromagnéticas procedentes de corrientes de agua subterránea a través de expertos en radiestesia. Ver las Lineas Hartmann

 

Si se te ocurre algún otro consejo que quisieras compartir para limpiar nuestro entorno de radiaciones electromagnéticas artificiales, o que éstas sean menos nocivas, escribenos a terapiadereiki@hotmail.com