Estar atentos y ser plenamente conscientes, segundo a segundo, de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestro cuerpo y movimientos, de todo nuestro entorno. Eso es meditación. Estar aquí y ahora.
La meditación es una técnica sencilla y muy antigua; a través de su práctica conectamos con nuestro interior y nos pone en armonía con nosotros mismos.
Desde nuestro interior podemos entrar en contacto con estados de paz, tranquilidad y equilibrio, haciendo que estemos más preparados para afrontar nuestra vida diaria.
Es importante comprender que si bien la meditación posee fundamentos teóricos, la misma es eminentemente una práctica o experimentación y a través de la práctica continuada de ésta podemos obtener beneficios (ampliamente difundidos mediante cuidadosas investigaciones) como:
-el aumento de la actividad intelectual,
-el aumento de la actividad inmunológica del organismo, lo que implica una menor propensión a las enfermedades,
-la disminución de los contenidos de ciertas hormonas asociadas al estrés,
-la disminución y estabilización en valores normales de la presión sanguínea,
Y aunque estos beneficios son notables e importantes, no son en absoluto la finalidad de la meditación, sino beneficios adicionales y secundarios a la práctica de la misma. El fundamento de la meditación es hacer que el ser humano alcance mayores grados de perfección y plenitud actualizando su inteligencia. Esto es que a través de la práctica de la meditación obtenemos un mayor conocimiento y tomamos conciencia de realidades que se encuentran más allá del mundo físico, realidades más elevadas que existen en el reino espiritual del universo.
De tal manera que a través de la meditación, se alcanza un conocimiento profundo de ciertos aspectos que ya eran conocidos por nosotros pero que lo eran solamente de una manera muy superficial.
Si quieres ver todos los cursos y talleres de meditación que la Asociación Airee te ofrece, pulsa aquí.
REIKI | |
(Ciencia y Meditación) |