Existen diversas prácticas meditativas que se podrían catalogar según múltiples sistemas. Nos acercaremos a la MEDITACIÓN GUIADA que es muy efectiva para los occidentales ya que en este tipo de meditación la persona que guía “te lleva de la mano” a nivel mental, facilitando el proceso de desconectar y adentrar en la meditación. El verdadero estado meditativo se produce cuando apagamos la mete, entramos en un estado de vacío y contactamos con nuestro “yo interior”.
Nos resulta complicado “apagar la mente” pues ésta tiene como función resolver problemas y salvarnos la vida (o lo que es lo mismo, llevar el control).
Durante la meditación guiada, la mente sigue el guión que oye, “ocupándola” y evitando distracciones y pensamientos de nuestro día a día (el parloteo mental). De esta forma, nuestro “yo interior” está libre para entrar en un estado meditativo y profundo, en paralelo con lo que está siguiendo la mente. Así se elimina la resistencia de la mente a “perder el control” que es lo que nos impide meditar y se consigue un auténtico estado de relajación.
Una curiosidad, nuestro cerebro no distingue cuando está viendo una cosa de cuando la está imaginando. Se activan las mismas partes de éste tanto en la visión de algo como en la imaginación de esto mismo. Por eso, en este tipo de meditaciones se usa el poder de la mente para visualizar una situación e ir por un determinado recorrido mental. Por ejemplo, si imaginas que estás en una playa al atardecer y eso te proporciona tranquilidad, obtendrás la misma sensación de calma estando en la sala de meditación. Pues cuando la mente sigue una meditación, los pensamientos se vuelven realidad.
Un gran número de personas se sienten insatisfechas con sus vidas, con la manera convencional de vivir y de hacer las cosas. Por lo tanto, han comenzado a buscar algo que les proporcione una satisfacción más profunda, más duradera, más creativa y más constructiva… ¡atrévete!
Con pago mensual, la sesión te sale por 6€
“Es interesante practicar la meditación en grupo, ya que la sinergia que se crea con la energía supera con creces la suma de las energías individuales de los practicantes.”
"Asistir a las clases de meditación me ha permitido ser más consciente del momento presente y preocuparme menos por el pasado y por el futuro. Además, me resulta de gran ayuda para detener los bucles mentales, que a veces nos atrapan y para disminuir la ansiedad"
C.F.
Octubre de 2017
31 de marzo de 2014
Página Anterior | |
(Curso Meditación) |
(Videos para Meditar) |