Esta técnica está reconocida como Terapia Natural, dentro de las terapias y técnicas manuales.
Es una técnica vibracional natural y sencilla que te ayudará a recuperar la salud, la alegría y a vivir serenamente.
De una forma agradable y sencilla llegarás a ser consciente de la energía vital que fluye en tu interior y de la inteligencia innata que hay en ella. Recuerda que en tu interior está todo lo que necesitas.
Robert St. John, naturopata y reflexólogo británico a mediados de los años 60, descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal.
Así desarrolló esta terapia innovadora; investigó sobre los mapas de los puntos reflejos de los pies, y de este modo, concluyó que en algunas zonas, correspondientes a la columna vertebral, los efectos producidos por la terapia no solo eran de carácter físico sino también eran de tipo emocional y psicológico.
La técnica metamórfica se basa en que la vida consciente se inicia desde la gestación. Por lo que,
cualquier estímulo exterior durante el embarazo puede afectar al feto de forma física o psíquica. En cuanto una
célula es creada, ya posee una conciencia elemental. Cuando se forma la primera célula, durante el período de gestación (los nueve meses que transcurren entre la concepción y el nacimiento) se
establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento.
Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados en la columna vertebral del feto y que trabajando las zonas reflejas, correspondientes a esta, se producía un desbloqueo que beneficiaba a los pacientes con problemas de tipo emocional.
Así pues, aplicando la Técnica Metamórfica sobre pies, manos y cabeza, desbloquearemos y equilibraremos la energía vital, promoviendo el principio de
auto-curación que todos los seres vivos poseen.
Los efectos producidos son diferentes en cada persona. A veces son inmediatos notándose mejoría tanto a nivel físico como emocional; en otros casos, se producen paulatinamente. Los más destacables son:
La Técnica Metamórfica está indicada para:
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN:
Su aplicación consiste en unos toques suaves en forma de caricia en los pies, las manos y la cabeza que corresponden a las zonas reflejas de la cabeza y la columna vertebral.
Durante los 60 minutos que aproximadamente durará la sesión, la persona se quitará los zapatos y se tumbará o sentará dependiendo en cada caso de su movilidad.
La duración del tratamiento la determina el propio paciente, quien dirige su terapia.
Página anterior | |
(OTRAS TÉCNICAS) |
(MASAJE JAPONES KEKKO) |